Sublime Text es un excepcional editor de textos que uso y os recomiendo, ya que aporta muchas características útiles a la hora de programar o editar código. El editor está cargado de funcionalidades útiles y cómodas desde el punto de la usabilidad y eficiencia, convirtiendo nuestro trabajo de edición de texto en una experiencia cada vez más sencilla y agradable, está escrito en C++ y Python para los plugins que pueden añadirle funcionalidades nuevas. Entre sus características más destacadas podemos encontrar:
  • Pestañas: para poder trabajar con varios archivos a la vez
  • Autocompletado: esta función nos ayuda a recordarnos los comandos existentes, funciones, etc.
  • Selecciones multiples: con cmd + d podemos seleccionar y modificar varias coincidencias a la vez.
  • Autocerrado de etiquetas: con alt + . podemos cerrar las etiquetas
  • Búsquedas: principalmente lo uso por la eficiencia y rápidez a la hora de hacer búsquedas, y es que a medida que el código que manejamos se hace más grande, necesitaremos realizar operaciones de búsquedas de la forma más rápida posible.
  • Plugins: podemos instalarle distintos plugins que aumentarán la funcionalidad del editor.
  • Y muchísmas más opciones que harán las delicias de cualquier desarrollador.
Se distribuye de forma gratuita, sin embargo no es software libre o de código abierto, se puede obtener una licencia para su uso ilimitado, pero el no disponer de ésta no genera ninguna limitación más allá de una alerta cada cierto tiempo. En caso que quieras pagar la licencia te costará aproximadamente unos 70 dólares.

Está disponible en todas las plataformas de Windows, Mac y Linux. Para descargarlo solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace: Descargar Sublime Text 2.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Consultor de Nuevos Medios © 2014. Todos los derechos reservados a Joaquín Alises Casas.
Top