¿Imagináis que cada vez que se escribiera en Internet algo relacionado con nuestra empresa, marca, producto, nuestra persona o nuestro grupo de música favorita, recibiéramos un mensaje en nuestro correo? Pues sí, ahora gracias a Google Alerts es posible.

Las Alertas de Google son mensajes de correo electrónico que recibimos cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, artículos de periódico o blogs) que coinciden con nuestro término de búsqueda. Podemos utilizar las Alertas de Google para controlar todo lo que ocurre en la web. A continuación se indican algunos ejemplos del uso de las Alertas de Google:
  • Informarse acerca de la opinión sobre una empresa o sobre un producto.
  • Seguir el desarrollo de alguna noticia.
  • Mantenerse al día sobre un sector o sobre una empresa de la competencia.
  • Obtener las últimas noticias sobre un personaje de la actualidad o sobre un equipo deportivo.
  • Mantenerse informado de las opiniones sobre ellos.

Para utilizar las Alertas de Google previamente debemos de tener una cuenta en Gmail, dirigirnos a su web www.google.es/alerts/ y rellenar los siguientes campos.

  1. Consulta de búsqueda: Introducimos la consulta que nos interese. Las Alertas de Google comprobarán periódicamente la existencia de nuevos resultados que coincidan con nuestra consulta.
  2. Tipo de resultado: Filtraremos por tipo de página: noticias, blogs, vídeo, foros de debate o libros, o todo el contenido.
  3. Frecuencia: Frecuencia de envío de estos mensajes. Según elijamos podrán enviarse diariamente, semanalmente o cuando se produzca.
  4. Cantidad: Si nos da igual que se repitan las fuentes o solo los que sean distintos.
  5. Enviar a: Dirección de correo electrónico o RSS.
Esta herramienta de monitorización es sencilla pero muy potente.

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