
Pude asistir y he de decir que fue bastante interesante, con ponentes de la talla de Javier Gayoso (director de Spotify en España), Javier Moreno (Sales Manager España y Portugal en Paypal) y Javier Lorente (Gerente de Oferta de Negocio y Autónomos en Telefónica España), entre otros.
Lo más destacado de este congreso de ecommerce y marketing online celebrado en Sevilla fue:
- SEM: Imprescindible para el posicionamiento y difusión la utilización de Google Adwords y ADS en redes sociales (anuncios pagados).
- Aplicaciones móviles: Nuevo sistema operativo de Firefox, en el que todas las aplicaciones estarán basadas en HTML (no Apps nativas). Tienen un importante acuerdo con más de 20 empresas de telecomunicaciones (entre ellas Telefónica) y esperan competir con Android e iOS.
- Desarrollo en App nativas: El precio medio por desarrollar una App profesional básica ronda los 3000 €.
- Redes sociales: Las pymes no están obligadas a estar en las redes sociales, si acaso quisieran deberían elegir una sola red social y centrarse en ella.
- Paypal incorporará a finales de año los pagos a plazos (30, 60, 90...días)
- Se estima que las empresas deben gastarse un mínimo de un 20% de sus beneficios en Marketing, separando dos líneas: online y offline.
Os dejo una ponencia muy interesante sobre las redes sociales de Salvador Suárez, de la empresa internacional Territorio Creativo.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario