En el artículo anterior os narré mi experienvia en el I Congreso Empresarial en Úbeda (para ver el artículo y ponencia haz clic aquí). Hoy os comento mi ponencia (que podéis visualizar en e. Tras 5 años como desarrollador web y con cientos de webs realizadas, comenté los errores más comunes que hay que sortear para que una página web sea competitiva y pueda tener éxito en la red, toma buena nota de los siguientes puntos:
- No disponer de imagen corporativa: La imagen corporativa es uno de los conceptos más importante a la hora de crear una empresa y suele referirse a la forma en que los consumidores perciben a la compañía, asociando ciertos valores a ella, tales como: posicionamiento en el mercado, mayor valor a la marca, ser fácilmente reconocida y recordada por los consumidores y distinguirse visualmente de la competencia
- No dejarse asesorar: El asesoramiento profesional es algo fundamental, ya que nos guiará en el proceso de creación y mantenimiento de la página web. Al igual que en la vida real acudimos al médico para que nos diagnostique una enfermedad, el desarrollo web debe estar asesorado por profesionales y nos debemos dejar guiar por su experiencia, y es que hay conceptos que van más allá de "esto si me gusta y esto no" ya que el buen funcionamiento de la web podría verse afectado.
- No tener la información estructurada: La información ha de ser clara y directa, no nos complicaremos con demasiada información o una web demasiado saturada.
- Mala elección de dominio: Nos llevará a un mal posicionamiento en los buscadores y que nuestros clientes no encuentren nuestra web y acaben en otra.
- No utilizar el correo corporativo: Un email profesional o corporativo, promociona automáticamente nuestra dirección web, además de hablar de la imagen, seriedad y profesionalidad de nuestra empresa, marca o actividad como profesional. Si no usamos el correo corporativo perderemos una publicidad gratuita, y el control de las cuentas en caso de robo.
- Que la web no utilize la tecnología "Responsive Design": Responsive es sinónimo de adaptativo, nuestra web debe verse bien siempre, sea cual sea el dispositivo de nuestro cliente (tablet´s, smartphone, pc, portatil, etc.).
- No disponer de redes sociales enlazadas: Repercutirá directamente en el número de visitas que recibamos, cada día es mayor el número de usuarios en las redes sociales.
- No promocionar la Web: Nuestros clientes no sabrán de nuestra existencia en internet, si no publicitamos nuestra página.
- No actualizarla: Repercutirá directamente en el posicionamiento natural (SEO) de nuestra web, además de una mala imagen por no mejorar tanto los productos como los servicos.
- No tomarse nuestra página web de forma profesional: Tarde o temprano llevará al abandono.
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