En el artículo anterior os narré mi experienvia en el I Congreso Empresarial en Úbeda (para ver el artículo y ponencia haz clic aquí). Hoy os comento mi ponencia (que podéis visualizar en e. Tras 5 años como desarrollador web y con cientos de webs realizadas, comenté los errores más comunes que hay que sortear para que una página web sea competitiva y pueda tener éxito en la red, toma buena nota de los siguientes puntos:
  1. No disponer de imagen corporativa: La imagen corporativa es uno de los conceptos más importante a la hora de crear una empresa y suele referirse a la forma en que los consumidores perciben a la compañía, asociando ciertos valores a ella, tales como: posicionamiento en el mercado, mayor valor a la marca, ser fácilmente reconocida y recordada por los consumidores y distinguirse visualmente de la competencia
  2. No dejarse asesorar: El asesoramiento profesional es algo fundamental, ya que nos guiará en el proceso de creación y mantenimiento de la página web. Al igual que en la vida real acudimos al médico para que nos diagnostique una enfermedad, el desarrollo web debe estar asesorado por profesionales y nos debemos dejar guiar por su experiencia, y es que hay conceptos que van más allá de "esto si me gusta y esto no" ya que el buen funcionamiento de la web podría verse afectado.
  3. No tener la información estructurada: La información ha de ser clara y directa, no nos complicaremos con demasiada información o una web demasiado saturada.
  4. Mala elección de dominio: Nos llevará a un mal posicionamiento en los buscadores y que nuestros clientes no encuentren nuestra web y acaben en otra.
  5. No utilizar el correo corporativo: Un email profesional o corporativo, promociona automáticamente nuestra dirección web, además de hablar de la imagen, seriedad y profesionalidad de nuestra empresa, marca o actividad como profesional. Si no usamos el correo corporativo perderemos una publicidad gratuita, y el control de las cuentas en caso de robo.
  6. Que la web no utilize la tecnología "Responsive Design": Responsive es sinónimo de adaptativo, nuestra web debe verse bien siempre, sea cual sea el dispositivo de nuestro cliente (tablet´s, smartphone, pc, portatil, etc.).
  7. No disponer de redes sociales enlazadas: Repercutirá directamente en el número de visitas que recibamos, cada día es mayor el número de usuarios en las redes sociales.
  8. No promocionar la Web: Nuestros clientes no sabrán de nuestra existencia en internet, si no publicitamos nuestra página.
  9. No actualizarla: Repercutirá directamente en el posicionamiento natural (SEO) de nuestra web, además de una mala imagen por no mejorar tanto los productos como los servicos.
  10. No tomarse nuestra página web de forma profesional: Tarde o temprano llevará al abandono. 
Desde aquí quiero agradecer a mi compañero Manuel Jesús Jimenez Quiñonero por presentarme en la ponencia, así como a Miguel Ángel Soto Navarro y Francisco Javier Rus Jiménez nuestros becarios, por su ofrecimiento gentil y gratuito para cualquier cosa durante el evento.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
Consultor de Nuevos Medios © 2014. Todos los derechos reservados a Joaquín Alises Casas.
Top